Mantener la esperanza

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)

Una de las fuerzas más poderosas del universo es la esperanza. Y como hijo de Dios, puedes tener esperanza en medida ilimitada. ¡Eso es algo por lo que estar agradecido!

La esperanza es la anticipación feliz de que algo bueno va a suceder en tu vida. Es esperar algo bueno. ¿Qué estás esperando? ¿Has pensado en ello? Si no esperas nada, o si esperas solo un poco, obtendrás lo que esperas.

Siempre digo: «Prefiero creer mucho y obtener la mitad, que creer por poco y obtener todo ese poco.»

Dios quiere que confíes en Él y tengas una feliz expectativa de algo bueno. Si te encuentras en una situación difícil hoy, espera que cambie. Si estás en una buena situación hoy, espera que mejore aún más. Dios es un Dios de esperanza.

Oración: Señor, gracias por el poder de la esperanza en mi vida; esperanza de la que puedo tener certeza por mi fe fotalecida en Tu poder y en el hermoso testimonio de todas las bendiciones que has puesto en mi vida. Gracias porque en Tu amor cuento con la seguridad de vas a hacer algo bueno, y puedo confiar en Ti y esperar lo mejor.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Romanos 15:

El libro de Romanos es la descripción más larga, estructurada y detallada de la teología cristiana del Nuevo Testamento. Pablo expone el núcleo del mensaje evangélico: la salvación sólo por la gracia mediante la fe. Su intención es explicar la buena nueva de Jesucristo en términos precisos y claros. Como parte de este esfuerzo, Pablo aborda los conflictos entre la ley y la gracia, entre los judíos y los gentiles, y entre el pecado y la justicia. Como es habitual en sus escritos, Pablo concluye su carta con una serie de aplicaciones prácticas.

Romanos 15 concluye la enseñanza de Pablo de que los fuertes en la fe deben sacrificar sus propios deseos para vivir en armonía con los demás creyentes. Pablo muestra que Dios siempre planeó acoger a las naciones gentiles, y su misión es introducir a los gentiles en el mensaje de salvación por la fe en Cristo. Anhela visitar a los cristianos de Roma y planea hacerlo tan pronto como entregue la ayuda económica a los judíos cristianos pobres de Jerusalén.

Referencias cruzadas por término – 2 Corintios 1:4:
Y el Dios de esperanza.

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús. (Romanos 15:5)

Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche?. (Jeremías 14:8)

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23)

Os llene de todo gozo y paz en el creer.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (Romanos 14:17)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 5:1)

Para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. (Romanos 12:12)

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón. (Salmos 31:24)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud. (Salmos 71:5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *