Lo Es Todo

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

La Biblia no trata de demostrar la existencia de Dios. Sólo comienza con las palabras: «En el principio Dios… (Génesis 1:1). La Biblia asume lo obvio; asume que la gente sabe que esto es verdad. Creo que se necesita más fe para creer que Dios no existe; que al revés.

Dios existe. Es el creador del universo y de la humanidad. Aunque los ateos militantes hacen todo lo posible por socavar la fe de quienes deciden creer en la Biblia, la mayoría de las encuestas revelan que los occidentales suelen creer en Dios. E incluso los que se declaran ateos son, en el mejor de los casos, probablemente sólo agnósticos.

La mayoría de la gente está dispuesta a aceptar la verdad de la existencia del Señor, pero parece que hoy queremos un Dios creado a nuestra imagen y semejanza. Lo que vemos hoy en día no es una generación que no cree en Dios, sino una generación que cree en un Dios creado según su propia imaginación y puntos de vista.

Con la tecnología que nos permite obtener la información que queremos y cuando la queremos, hoy en día mucha gente parece preferir un Dios cibernético, es decir, un Dios personalizado y a medida, un Dios que dice y hace sólo lo que nosotros queremos. Un Dios que puedes editar, quitando las partes que no te gustan y dejando sólo las que te gustan. Pero esa no es la manera de conocer verdaderamente al Señor. No podemos moldear a Dios a nuestra imagen y semejanza. Al contrario: es Él quien quiere moldearnos a su imagen y semejanza.

En el principio, Dios – ahí es donde todo comienza. La Biblia no nos dice de dónde vino Dios. Sólo nos dice quién es Él. Simplemente dice: «En el principio, Dios….» Dios siempre ha existido. No tiene principio, ni tiene fin; pues Él es el todo.

Oración diaria: Señor, que procure cada día buscarte, conocerte y servirte más, y que sea obediente para percibirte en la totalidad de lo que eres, Un Padre amoroso, misericordioso pero también justo que con tierno afecto, pero con constante disciplina, guarda un propósito especial que quiere ver cumplido en cada uno de Sus hijos.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Génesis 1:

Dios creó los cielos, la tierra y todo lo que vive de forma secuencial y ordenada. Hizo al hombre a su imagen y semejanza, y le dio el dominio terrenal sobre todos los seres vivos del planeta.

Referencias cruzadas por término – Génesis 1:1:

En el principio

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto. (Apocalipsis 3:14)

Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. (Juan 15:27)

Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. (Proverbios 8:22-24)

Creó Dios

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Nehemías 9:6)

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4)

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. (Salmos 33:6)

Los Cielos y la Tierra

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[a] y lo santificó. ( Éxodo 20:11)

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos. (Génesis 2:4)

Y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. (Génesis 14:19)

Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. (Génesis 14:22)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *