(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. (Salmos 145:15-17)
La palabra «bondad» es un término que a menudo se pasa por alto en nuestro vocabulario cotidiano. En tiempos modernos, tendemos a usar palabras como «amabilidad» o «cortesía» en lugar de «bondad». Pero, ¿sabías que en la Biblia, la bondad es altamente valorada? La bondad se menciona junto con otras virtudes en Gálatas 5:22 como un fruto del Espíritu. La bondad y la amabilidad son conceptos relacionados, pero tienen diferencias sutiles. La bondad se origina en el corazón, es un sentimiento interno, mientras que la amabilidad se manifiesta a través de acciones y palabras hacia los demás. La bondad es ser, mientras que la amabilidad es hacer.
La bondad amorosa de Dios es su disposición favorable hacia toda su creación. Imagina cómo Dios cuida de su creación: hace llover para regar la tierra, hace crecer la hierba en los montes y alimenta a los animales y las aves. El Señor es justo en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras.Y Su generosa bondad, se extiende incluso a aquellos que pueden alejarse de Él.
Jesús nos insta a ser bondadosos incluso con los ingratos e impíos. Dios anhela llevar a todos al arrepentimiento y a experimentar su amor y misericordia.
Se hoy ese que transmite con Su ejemplo, la verdad y la vida que Sólo El Señor brinda, seamos medio para que otros, alejados de Sus caminos, vuelvan al encuentro con el Padre amoroso y Todopoderoso, que de brazos abiertos, los espera.
Oración:
Padre, gracias por ser nuestro Creador y Protector. Ayúdame a elevar mis ojos y mi confianza hacia ti, para que en todo momento encuentre yo la alegría y la esperanza de saber que me acompañas por los valles oscuros, los días de batalla, por todas las tormentas de la vida, y por que de todas ellas me libras y me brindas la victoria. En El Nombre de Jesús, Amén.
Resumen de Salmos 145
El Salmo 145 es un himno de alabanza compuesto por David que exalta la grandeza, bondad y fidelidad de Dios. Es un salmo profundamente adorador, donde el salmista declara su compromiso de bendecir el nombre del Señor por siempre. Describe a Dios como grande y digno de suprema alabanza, cuya grandeza es insondable. Se celebra su misericordia, paciencia y amor hacia toda la creación. David enfatiza que Jehová sostiene a los que caen y levanta a los oprimidos, mostrando su compasión activa. En los versículos 15 al 17, se destaca que los ojos de todos esperan en Dios, quien provee el alimento a su tiempo; que Jehová es justo en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras. El salmo concluye llamando a toda criatura a bendecir el nombre del Señor. Es una proclamación majestuosa de la bondad eterna y la realeza divina de Dios.
Referencias cruzadas de Salmos 145:15-17
- Salmos 104:27-28
“Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo. Les das, recogen; abres tu mano, se sacian de bien.” - Mateo 6:26
“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” - Salmos 34:8. “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.”