Guiado con propósito

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmos 23:3-4)

Caminaba con mi mascota en un día alegre y lleno de color. Mi perro parecía entender mi alegría matutina y se unía en un armonioso dueto conmigo mientras saltaba moviendo su cola. Yo sabía adonde me dirigía, pero mi perro tenía su propio destino.

Con mucha frecuencia quería tomar su sendero pero la cuerda que lo sujeta a mi mano lo detenía. Cada vez que su cuello sentía el correaje impidiendo su propio destino, era como una orden silenciosa que le advertía que su amo tenía un propósito. Ese día reflexioné mientras miraba a mi perro, que Dios me guía con propósito a pesar de mis desatinadas andanzas errantes.

Guiar en el Salmo 23 viene de la palabra hebrea Nachaw la cual significa: Gobernar y traer en dirección. Dios me gobierna hoy y en su gobierno me lleva con dirección determinada. Es por Sendas de Justicia.

Senderos de justicia implica: Pista, Curso. Justicia: Lo que es correcto, normal, en Victoria, prosperidad. Eso determina el propósito. Dios es Dios de Propósito.

Propósito es un indicativo de que una persona sabe a donde va y porque hace lo que hace. Dios es Dios de Propósito. No solo me guía… sino que me guía por senderos de justicia. Dios no inventa caminos… el tiene caminos. “Mostró a Moisés sus caminos”.

Y esto lo hace por amor a su Nombre, Su nombre es sobre todo Nombre. A su nombre implica: Su reputación, Su fama, Su Gloria. El endoso de su dirección es Su Nombre. La reputación de él dice, que nunca ha abandonado a nadie. El respaldo que dá, a donde y cómo me lleva es la calidad de su nombre. Hoy, Dios me guiará con su propósito.

Oración diaria: Señor, Gracias por que no me dejas solo en el largo camino de la vida. Tu propósito es claro y definido. Tu nombre es mi respaldo y en eso descansaré y decido hoy caminar a tu lado de acuerdo a tu propósito.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 23:

El Salmo 23 es un salmo de fe. En seis versos se desarrolla el tema único de la primera estrofa. David no teme ni se preocupa, porque el Señor es su Pastor. Este salmo de fe presenta dos caras de David. Por un lado, es la oveja cuyo pastor es el Señor. Al mismo tiempo, una de las descripciones más comunes de la realeza en la antigüedad era la del pastor. En este sentido, David, como rey, era un pastor del rebaño de Israel. Esto significa que el Salmo 23 es también un salmo real. Aunque no contiene la palabra rey, describe lo que significa ser un buen gobernante. Sobre todo, habla proféticamente de Jesús. Él es el Buen Pastor, en quien confía el rebaño (Jn 10); y es el Rey, cuyo mandato perfecto será instituido (Lc 23,2,3; Ap 17,14). El salmo tiene dos momentos: (1) descripción del Señor como el Pastor que cuida de todas las necesidades del salmista (v. 1-4); (2) descripción del Señor como el Pastor que extiende su misericordia a todos (v. 5, 6).

Referencias cruzadas por término – Salmos 23:3-4:
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 119:176 – Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Miqueas 7:8-9 – Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.

Salmos 31:3 – Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Salmos 51:10 – Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmos 5:8 – Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Referencias cruzadas por término – Génesis 18:14
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 14:5 – Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.

Salmos 110:2 – Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

Salmos 138:7 – Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.

Isaías 8:9-10 – Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.