buscare-a-Dios-tdc

Guerrero de Dios#71: El Hábito de Buscar a Dios

Publicado por

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:31-33).

Aprender a obtener la guia de Dios en cada uno de los aspectos de nuestra vida, y seguir su dirección cada mañana, es algo en lo que tendremos que trabajar día a día, pero es a través del esfuerzo constante en nuestra Fe, que desarrollaremos ese buen hábito de buscar primero al Señor apenas despertemos.

Buscar el reino de Dios y su justicia  significa buscar su ayuda en primer lugar, saturar nuestros pensamientos con sus deseos, tomar su carácter como modelo y servirle y obedecerle en todo. Él siempre está a una oración de distancia, y tan pronto como lo coloquemos de primero en nuestra lista de prioridades, obtendremos Su gracia, Su misericorida y Su paz.

Y es que Dios promete recompensar nuestra búsqueda de Él. Algunas veces seremos bendecidos con un mayor entendimiento espiritual, y otras con un gozo inexplicable. Pero lo mejor de todo es que buscar al Señor de corazón siempre nos permitirá encontrarlo.

Palabra Diaria: Señor, dame la constancia y la perseverancia para serguirte y servirte, buscando Tu dirección en todas y cada una de las áreas de mi vida. Sosténme con Tu mano poderosa, de caer en tentación o de perderme en los caminos del mundo. Protégeme siempre Padre.