Guerrero de Dios#176: Limita Tu Escepticismo

Publicado por

Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:7)

Primera de Corintios 13: 7 nos da una idea clara de lo que significa realmente amar a la gente. Honestamente te puedo decir que la obediencia a esta escritura ha sido un desafío para mí.

Cuando era pequeña me enseñaron a ser desconfiada y escéptica de todos. Pero meditando sobre las características del amor y dándome cuenta de que el amor siempre cree lo mejor me ha ayudado a desarrollar una nueva mentalidad.

El escepticismo obra en contra de muchas cualidades indispensables para relaciones santas. La confianza y la fe traen alegría a la vida y ayudan a las relaciones crecer a su máximo potencial, pero el escepticismo paraliza una relación y por lo general la destruye.

Ahora bien, es cierto que las personas no son perfectas y a veces se aprovechan de nuestra confianza, pero en general, los beneficios de ver siempre lo mejor en las personas superará con creces cualquier experiencia negativa.

Si luchas con la desconfianza, recuerda que tenemos el maravilloso Espíritu Santo en nosotros para recordarnos cuando nuestros pensamientos están yendo en la dirección incorrecta. Vamos a pedirle a Dios que cambie nuestros pensamientos desconfiados en pensamientos de amor.

Palabra Diaria: Señor, ahora entiendo que ser desconfiado y escéptico de los demás es perjudicial para mis relaciones. Muéstrame cómo abrir mi corazón a los demás y creer lo mejor en cada circunstancia, sabiendo que estás detrás de cada una de ellas, protegiéndome, guíandome y cuidándome, siempre.