carnal-espiritual-tdc

Guerrero de Dios#175: Lo Carnal y Lo Espiritual

Publicado por

Pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos? (1 Corintios 3:3)

Hay dos tipos de cristianos, y debes elegir cuál serás. ¿Serás un cristiano carnal o un cristiano espiritual?

Un cristiano carnal es un agradador de personas que se preocupa más por lo que piensa la gente antes que obedecer a Dios. Ellos son inmaduros, lo manejan desde sus emociones, haciendo y hablando de acuerdo como se sientan. Usualmente están en conflicto, descontentos, fácil de ofender y sin paz.

Un cristiano espiritual es alguien que diligentemente sigue los deseos del Espíritu Santo. Ellos alimentan su espíritu cada día con la Palabra, permitiendo a Dios dentro de cada área de sus vidas. Su relación con Dios es el foco de sus vidas todos los días de la semana, no solo durante la iglesia una vez a la semana.

Si aún no lo has hecho, hoy te exhorto a que hagas de tiempo completo el compromiso de seguir a Cristo Deje que el Señor este en todo lo que hagas. Camina en amor, con integridad, humildad y paz. Llevándote bien con los demás. Muestra el fruto del Espíritu y disfruta del favor de Dios.

Palabra Diaria: Señor, no quiero ser un cristiano carnal, siempre guiado por la carne. En cambio, quiero ser guiado por el Espíritu Santo, viviendo una vida que te complazca y en la que pueda servirte siempre, dondequiera que me encuentre. Por ello elijo hoy ser un cristiano espiritual, no carnal.