padrefortaleceme-tdc

Guerrero de Dios#168: Determinación Para Seguir

Publicado por

Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. (Gálatas 5:17)

Para tener éxito en lograr la voluntad de Dios para nuestras vidas, debemos tener determinación. Una definición de determinar es ” Decidir algo. Establecer. Resolver” Esta definición me anima porque a menudo “establezco decretos ” como una forma de construir mi determinación en ciertas áreas.

Por ejemplo, si transito por una gran adversidad, suelo afirmar: No voy a rendirme. ¡Dios me ama, y todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Gálatas 5:17 nos dice que la carne y el espíritu no se llevan bien. Recuerda, la definición de determinar conlleva la idea de establecer o resolver. Esto es importante porque si te vas a comprometer con cualquier cosa, tendrás que establecer o resolver algo interminable entre tu carne y tu espíritu.

Puede que no siempre quieras hacer el esfuerzo para ser determinado, pero no te des por vencido o estarás fuera de la voluntad de Dios. Cuando estas tentado a darte por vencido, haz “decretos” basados en la Palabra de Dios, anímate a mantente determinado y decide entre tu espíritu y tu carne mientras sigues Su plan.

Palabra Diaria: Señor, Fortalecerme y dame los decretos correctos para continuar hacia adelante y para que nunca me rinda. Concédeme también, Padre, la sabiduría para adquirir los aprendizajes que quieres darme a través de la pruebas y adversidades que enfrento en mi vida, de forma que pueda obtener la victoria, siempre en Ti.