sinprejuicios-tdc

Guerrero de Dios#163: Elige No Juzgar

Publicado por

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. (Mateo 7:1-2)

Miles de cosas con las que nos tropezamos todos los días no son ni buenas ni malas, sino simplemente son opciones personales, opciones que las personas tienen derecho a tomar por su cuenta sin interferencia externa.

El diablo se mantiene muy ocupado asignando demonios para poner pensamientos de crítica y juicio en las mentes de las personas. Puedo recordar cuando fue entretenido para mí sentarme el centro comercial

y simplemente observar a toda la gente pasar mientras me formaba una opinión mental de cada uno de ellos: sus ropas, peinados, acompañantes, etc.

Pero la Biblia dice que es incorrecto juzgar a la gente de esta manera. No siempre podemos evitar tener opiniones y no hay nada mal con ello, pero en el momento en que pensamos que hay algo mal con otras personas porque no comparten nuestras preferencias personales, tenemos un problema juzgando a los demás. En estas situaciones, Pienso para mis adentros: Joyce, no es de tu incumbencia.

No permitas que los juicios dañinos crezcan en ti. En cambio, date cuenta de que Dios hizo a todos diferentes y está bien que la gente piense diferentemente. Y cuando sea necesario, piensa dentro de ti: Esto no es de mi incumbencia.

Palabra Diaria: Señor, ayúdame a ver con Tus ojos las diferencias, para no juzgar sino aceptar sin prejuicios como Tu lo haces.