Guerrero de DIOS: El favor de Dios

Publicado por

Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. Éxodo 33:17

Uno de los aspectos de la vida cristiana que a muchos les cuesta entender es el favor de Dios. Conocen Su misericordia y Su gracia, pero no siempre comprenden plenamente lo que significa vivir bajo Su favor. No estás solo en esto: incluso Moisés pasó por lo mismo. En Éxodo 33:12, Moisés dijo al Señor: «Mira, tú me dices a mí: Saca a este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.»

Moisés enfrentaba grandes desafíos al guiar al pueblo de Israel por el desierto. El liderazgo lo abrumaba, y apenas tenía tiempo para entender qué significaba realmente el favor de Dios en su vida. Incluso su suegro, Jetro, tuvo que aconsejarlo sobre cómo administrar mejor su tiempo y su carga, diciéndole en Éxodo 18:14: «¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?» Luego, Jetro le dio instrucciones para organizar líderes que lo ayudaran a juzgar los asuntos del pueblo, permitiendo a Moisés tener tiempo para buscar a Dios y descansar en Su presencia.

Como creyentes, es fácil quedar atrapados en el ritmo acelerado de la vida diaria. A veces incluso el servicio a Dios puede volverse una rutina sin gozo. Pero el Señor desea que volvamos a la sencillez del evangelio: a disfrutar Su presencia y Su favor. Si te has sentido abrumado por las responsabilidades y el cansancio, tal vez sea momento de hacer un alto y permitir que Su favor renueve tu vida.

Señor, gracias porque Tu favor me rodea como un escudo. Ayúdame a no vivir tan ocupado que olvide disfrutar de Tu presencia y Tu gracia. Enséñame a descansar en Ti y a reconocer Tu mano en cada detalle de mi vida. Que Tu favor abra puertas, renueve mis fuerzas y me recuerde que soy conocido por Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.