Guerrero de Dios #234: Decisiones Sabias

Publicado por

Palabra:

Escogeos hoy a quién sirváis…  pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)

En la vida tenemos muchas opciones, ya sea  en gran escala — con quien casarse, como votar por nuestros  líderes del país, que profesión tener — o aparentemente insignificantes — que comer en  el desayuno, como vestirse hoy, qué dirección tomar en  nuestro caminar diario. Todo nos afectan — a un grado u otro.

Y esto es uno de los puntos claves para recordar cuando tomamos  estas opciones: no vivimos en un vacío; nuestras opciones,  dictan nuestras acciones y sus resultados, afectan a los demás. Con más a menudo, aquellos más cercanos a nosotros sienten el impacto más que los demás. Aquellos que decimos amar pueden ser los más bendecidos por nuestras acciones. .. y los más perjudicados cuando nuestras acciones no son buenas.

¿Esto es bastante  responsabilidad, verdad? Particularmente  para los seres frágiles y con defectos,  como nosotros mismos. Y aún Dios libremente nos da el derecho de tomar esas  opciones — y vivir  las experiencias de  las consecuencias que resultan.

En el Libro de Josué, vemos donde  los israelitas fueron llamados a escoger entre los dioses falsos de otras naciones y el  Dios verdadero que los había conducido fielmente de la esclavitud en Egipto. ¿Debería haber sido una cosa fácil, verdad? Pero si usted ha leído el resto de la historia, usted sabe que no sólo un puñado pero muchos de los israelitas le dieron la espalda a  Dios y en cambio decidieron  seguir y adorar a ídolos falsos. Los resultados no fueron  bonitos.

¿Y nosotros? ¿Tomamos  opciones sabias, basadas en la Palabra de Dios? ¿Nos quedamos enfocados en Aquel  quién no  ha salvado y nos ha librado de la esclavitud a este mundo, siguiéndolo con  fuerza, sin tener en cuenta procesos o privaciones a lo largo del camino? ¿O decidimos ser desviados por los ídolos falsos de este mundo — fama, fortuna, popularidad — y nos desviamos para adorarlos  y perseguirlos?

Recuerde, mucha gente  —   incluyendo los más cercanos a nosotros — están viendo que opciones tomamos. Podemos elegir sabiamente y alabar a Dios de acuerdo  pero  entonces las consecuencias de nuestras opciones serán una bendición y no una maldición para  nosotros y para los demás.

Palabra Diaria: Señor, dame la sabiduría para tomar las decisiones siempre de acuerdo a Tu Santa Palabra y conforme a todo aquello que Te agrade y glorifique.