Guerrero de Dios #211: Si y No

Posted by

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? (Mateo 7:9-10)

No siempre somos lo suficientemente listos como para saber qué pedir, pero el versículo de hoy promete que, si pedimos pan, Dios no nos dará una piedra, y si pedimos pescado, no nos dará una serpiente. Hay momentos en que pensamos que estamos pidiendo pan, cuando en realidad, estamos pidiendo una piedra. En otras palabras, podemos estar pidiendo algo que realmente creemos que es correcto, pero Dios sabe que conceder tal pedido sería lo peor que Él podría darnos.

Tenemos la capacidad, con toda inocencia, de pedir algo que sea potencialmente peligroso o malo para nosotros sin incluso darnos cuenta. En ese caso, ¡debemos alegrarnos de que Dios no nos lo dé! En tales casos, poco sabemos de qué si Dios dice “sí» a esa solicitud sería como dejar que una serpiente entre en una casa. Tenemos que confiar en Él lo suficiente como para decir: “Dios, tengo la confianza para pedirte cualquier cosa. Pero no quiero nada que no sea Tu voluntad para mí. Y confío en ti, Dios. Si no lo consigo, sabré que el momento no es el correcto o que tienes algo mejor para mí y simplemente no he pensado en pedirlo todavía.» Nunca permitas tener una mala actitud porque Dios no te da todo lo que quieres.

Dios quiere que seamos bendecidos. Él quiere que tengamos no solo lo que queremos, sino lo que es mejor para nosotros. Si realmente confiamos en Dios, debemos confiar en Él cuando dice «no» a nuestras solicitudes tanto como lo hacemos cuando dice «sí» a ellas.

Palabra Diaria: Señor, concédeme la disciplina y la obediencia para entender y tomar los caminos que quieres que tome. Que aprenda a aceptar cuando dices que no y cuando dices que si en cada una de las pruebas que atravieso.