Guerrero de Dios #203: En Espíritu y Verdad

Publicado por

«Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren» (Juan 4:24)

Nos comunicamos con Dios a través de nuestro espíritu. Jesús dijo en nuestro versículo de hoy que debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Ser total y completamente sinceros con Dios es una de las formas en que podemos desarrollar intimidad con Él. De todas maneras, Él sabe todo sobre nosotros, así que no hay razón para no ser totalmente honestos con Él. Dile cómo te sientes, qué has hecho mal y cuáles son tus deseos. Habla con Dios honestamente como lo harías con un buen amigo de confianza.

Hay momentos en que yo sé que Dios quiere que haga algo y le digo honestamente que no quiero hacerlo, pero que lo haré en obediencia a Él y porque lo amo. Aparentar tener una relación cercana con Dios no funcionará. Una amiga mía me dijo una vez que, aunque sabía que debía dar financieramente al Reino de Dios, sinceramente no quería hacerlo. Ella fue honesta con Dios y le dijo: «Lo haré, pero realmente no quiero hacerlo, así que te pido que me des un deseo de dar.» Esta La mujer finalmente se volvió muy generosa y lo hizo con alegría.

Solo la verdad nos hará libres (ver Juan 8:32). La palabra de Dios es verdad. Él lo dice en serio y es en serio lo que dice. Cuando hacemos algo mal, debemos ser totalmente honestos con Dios al respecto. Llama al pecado tal y como es. Si eras codicioso, llámalo codicia. Si eras celoso, llámalo celos. Si mentiste, llámalo mentira. Pídele perdón a Dios y recíbelo por fe.

Cuando adoramos a Dios, debemos hacerlo desde el espíritu y hacerlo con toda la verdad, sinceridad y honestidad. Si sentimos que un amigo no es sincero, a menudo decimos: «Sé real», lo que significa que le estamos pidiendo que deje de fingir y que sea honesto. Creo que Dios quiere lo mismo de nosotros.

Palabra Diaria: Señor, dame un corazón honesto y sincero que se acerque a Ti, siempre con la verdad sin intentar esconder algún error. Quiero adorarte y glorificarte genuinamente y sin ataduras.