palabrasdealiento-tdc

Guerrero de Dios# 169: Pensamiento y Palabra

Publicado por

El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber. Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo. (Proverbios 16:23-24)

Proverbios 16: 23-24 nos muestra que nuestros pensamientos y palabras están íntimamente conectados. Son como hueso y médula, tan juntos que es difícil dividirlos (ver Hebreos 4:12). Debido a esto, es importante que tengamos pensamientos agradables para que también podamos tener palabras agradables.

Nuestros pensamientos son palabras silenciosas que solo nosotros y el Señor oímos, pero esas palabras afectan nuestro hombre interior, nuestra salud, nuestra alegría y nuestra actitud. Las cosas que pensamos a menudo salen de nuestras bocas y a veces nos hacen parecer tontos, pero si vivimos a la manera de Dios, nuestro pensamientos y palabras pueden hacer que nuestras vidas sean más agradables.

No cometas el error pensando que puede dejar que tu vida de pensamientos ande por cualquier dirección mundana y luego “finjas” hablando palabras santas. O son agradables ambas o son negativas y pecaminosas. No hay término medio.

Comienza a operar en la mentalidad de Cristo, y entrarás en una nueva esfera de vida. Mientras pases tiempo dejando que Él modifique tu pensamiento, no tendrás que pensar para decir palabras amables. ¡Simplemente sucederá naturalmente!

Palabra Diaria: Señor, modifica mis pensamientos para que yo pueda decir palabras agradables y piadosas que levanten y edifiquen a los que me rodean. Que abra su corazón, también mediante ellas, a las verdades de vida, paz y tranquilidad que solo otorgan, el seguirte y caminar por las enseñanzas de Tu Santa Palabra.