futuro-con-Dios-tdc

Entender Las Pruebas de La Vida

Publicado por

Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia. (Job 12:13)

A veces, no entendemos por qué atravesamos pruebas, porque la vida nos enfrenta a retos o dificultades que nos toman por sorpresa y que en ocasiones escapan totalmente de nuestro control.

El padre de mi amiga recibió el temido diagnóstico: cáncer. Sin embargo, durante las quimioterapias, aceptó a Cristo como Salvador y, al tiempo, su enfermedad entró en remisión. Durante 18 maravillosos meses, estuvo sano, pero el cáncer volvió… y peor que antes. Aunque él y su esposa enfrentaron la situación con preocupación y preguntas, también lo hicieron con una profunda confianza en Dios por la forma en que los había ayudado a atravesarla la primera vez.

Tal fue el caso de Job, quien enfrentó sufrimientos y pérdidas horrendas e inexplicables, que lo sumergieron . No obstante, a pesar de sus numerosas preguntas, declaró sobre Dios: «Si él derriba, no hay quien edifique» (Job 12:14), y «con él está el poder y la sabiduría» (v. 16). «Él multiplica las naciones, y él las destruye» (v. 23). Aunque Job no tenía respuestas a sus preguntas, aun así, dijo con confianza: «Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia» (v. 13).

Tal vez no entendamos por qué permite Dios ciertas luchas en nuestra vida, pero como los padres de mi amiga, podemos confiar en Él. El Señor nos ama y nos cuida (v. 10; 1 Pedro 5:7). ¡La sabiduría, el poder y la inteligencia son suyos!

Palabra Diaria: Hoy y siempre confiaré Señor, en Tus manos amorosas y bondadosas que me guiarán a la victoria ante cualquier prueba.