Enfrentarse al miedo

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

Uno de los beneficios disponibles para nosotros como creyentes es la libertad de sentir temor. Si el miedo ha tenido poder sobre ti en el pasado, puedes liberarte de ello. Con la ayuda de Dios, puedes aprender a vencer el miedo y comenzar a experimentar la vida abundante que Dios ha planeado para ti.

Incluso cuando sentimos miedo, no tenemos que ceder a ese sentimiento. Podemos seguir adelante y actuar en lo que Dios nos está llamando a hacer, porque Dios estará con nosotros para protegernos y ayudarnos. Él nos ayudará, irá delante de nosotros para pelear la batalla en nuestro nombre y nos sacará victoriosos mientras le obedecemos.

El mensaje de «no temas porque yo estoy contigo» se expresa en toda la Biblia. Dios no quiere que tengamos miedo, porque el miedo nos impide avanzar y hacer todo lo que Él tiene planeado para nosotros. Él nos ama y quiere bendecirnos, pero el miedo trata de evitar que experimentemos lo mejor de Dios.

La mejor actitud que un cristiano puede tener hacia el miedo es esta: «¡El miedo no es de Dios, y no dejaré que controle mi vida! Me enfrentaré al miedo. No me rendiré al miedo. Cuando tenga miedo, seguiré adelante porque sé que Dios está conmigo.»

Jesús es tu Libertador. A medida que te acerques a Él, Él te librará del temor.

Señor, ante Tu Misericordia, te pido la luz del entendimiento para aceptar la Voluntad Divina en cualquier circunstancia de la vida. Concédeme, Señor, la fuerza y el valor para superar mis dificultades, y ayúdame a no dejarme dominar por el miedo a lo que pueda ocurrir. Aleja de mí cualquier pensamiento de inseguridad, porque confío en tu Amor Eterno, sabiendo que presides todo y dejas que todo lo que ocurra obre para nuestro bien.

Ayúdame a encontrar el camino luminoso del futuro que Tu Bondad tiene reservado para mí, como compensación por todo el bien que hago a mis hermanos en la humanidad. Y aún frente a los errores y debilidades humanas, que siembran tanta incredulidad e inseguridad en nuestros caminos, no permitas, amado Maestro, que pierda nunca la esperanza en la victoria del bien, pues triunfará sobre el mal por toda la eternidad.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Tema del Capítulo – Isaías 41

Este capítulo 41 de Isaías, al igual que el anterior, está destinado tanto a la convicción de los idólatras como al consuelo de todos los fieles adoradores de Dios; pues el Espíritu es enviado, y los ministros son empleados por Él, para convencer y consolar. Y aunque esto estaba destinado principalmente a condenar a los babilonios y a consolar a los israelitas, o a condenar a los que en Israel eran contumaces en la idolatría, como lo eran las multitudes, y a consolar a los que conservaban su integridad, no cabe duda de que también estaba destinado tanto a nuestra amonestación como a nuestro estímulo. Amonestación para que nos alejemos de los ídolos y estímulo para que confiemos en Dios. Aquí, I. Dios, a través del profeta, muestra la insensatez de los que adoraban a los ídolos, especialmente los que pensaban que sus ídolos podían luchar con Él, y controlarlo (vv. 1-9). II. Anima a sus fieles a confiar en Él, con la seguridad de que se pondrá de su parte contra sus enemigos, los hará victoriosos sobre ellos y provocará una feliz modificación de sus actividades (vv. 10-20). III. Desafía a los ídolos -que eran sus rivales en la adoración de los hombres- a competir con Él, ya sea por el conocimiento o el poder, o por mostrar cosas futuras o hacer el bien o el mal (vv. 21-29). De modo que el capítulo puede resumirse en las palabras de Elías: «Si el Señor es Dios, síganlo». Y si Baal, síguelo». Y en el reconocimiento del pueblo en cuanto al resultado de la prueba, «¡Sólo el Señor es Dios! Sólo el Señor es Dios».

Referencias cruzadas  – Isaías 41:1

Zacarías 10:12 – Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.

Salmos 46:11 – Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Salmos 144:11 – Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira.

Isaías 52:7 – ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Salmos 41:12 – En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

Génesis 15:1 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *