Encontrar dirección

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Aprender a aceptar la derrota, el fracaso, el  hecho de que muchas veces las cosas no marchen como queremos, es un paso fundamental para podernos acercar a la voluntad de Dios.  No es fácil, la mayoría de las veces, sin embargo un pensamiento que siempre llevé conmigo para perseverar en esta verdad fue el siguiente: Los resultados dependerán siempre de Dios, pero el mejor y mayor esfuerzo, siempre dependerá de mi.

Probablemente usted se pregunte porque Dios no me muestra lo que quiere que haga y tal vez parezca que Él no le está dando instrucciones hoy. A pesar de ello no sé desanime, El Padre está obrando activamente en su situación y guiándole aún cuando no lo perciba.

Dios le Oye, el entiende el clamor de su corazón y la confusión que siente cuando no saben qué dirección seguir, y sería completamente extraño a su carácter esconderle sus planes cuando usted le busca. (Jeremías 29:11-13)

La verdad es que El Padre movería cielo y tierra para mostrarle su voluntad y ayudarle a andar en ella, sin embargo El Señor también entiende lo que exige enseñarle usted a tener una fe genuina que perdure, así que Él tiene el cuidado de no revelarle todo a la vez.

Por consiguiente descanse seguro de que incluso en este momento, El padre està enseñándole a confiar en Él e iluminará la senda lo suficiente para que camine a su lado un paso a la vez.

Oración diaria: Señor, cuando el miedo y la incertidumbre de una prueba me impidan creer completamente en Tu Poder, fortaléceme para volver nuevamente al camino de la fe sólida, que me acerca a Ti y me mantiene confiado en que junto a Ti no habrá problema que no pueda ser librado.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Juan 16:

Juan 16 completa la parte didáctica de las palabras de Jesús durante la Última Cena, iniciada en el capítulo 13. Cristo se hace eco de muchos de los temas de su ministerio terrenal. Se centra especialmente en animar a los discípulos, recordándoles que los tiempos difíciles que van a vivir acabarán en victoria. Aunque no lo entiendan claramente, el Espíritu Santo les guiará en la dirección correcta. Esto termina con la amada declaración de Cristo de que Él ha «vencido al mundo». Eso introduce el registro de la Oración del Sumo Sacerdote de Jesús en el capítulo 17, inmediatamente antes de Su arresto a principios del capítulo 18.

Referencias cruzadas por versículo
Juan 16:33

Efesios 2:14-17 – Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Hebreos 13:20-21 – Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Juan 12:31 – Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Hebreos 7:2 – a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Juan 16:11 – y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Salmos 68:18 – Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Juan 14:27 – La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Romanos 8:36-37 – Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Apocalipsis 12:11 – Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Colosenses 1:20 – y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *