En Él no hay dolor

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

«Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más…Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:1-4)

La vida tiene muchos retos y algunos de ellos pueden durar muchos años. Uno de los problemas más difíciles de afrontar es el dolor físico y mental. Cuando viajo por el mundo, me encuentro con innumerables hermanas que sufren y a menudo me siento impotente para ayudarlas en su sufrimiento. Pero entonces Dios me recuerda todo lo que ha hecho por mí a lo largo de los muchos años que he estado sufriendo dolor físico y cómo me ha ayudado a tener alegría al enfrentar este desafío.

Mi experiencia con el dolor comenzó cuando tenía 20 años. Un año antes de mi boda, me caí por unas escaleras y me lesioné la columna vertebral. Este dolor ha sido mi compañero desde entonces. Además, me enfrento a una lucha diaria con dos tipos de artritis y el resultado de múltiples cirugías. A menudo le digo a mi cónyuge: «¡Cómo me gustaría poder vivir un día sin dolor!».

Algo que me da fuerza para afrontar cada nuevo día es confiar en las promesas de Dios. Cada día, incluyo en mis tiempos de oración una promesa de la Palabra de Dios, y la que más me ha fortalecido durante mis tiempos de meditación diaria es nuestro versículo de hoy. Dios me promete que un día «enjugará» mis lágrimas. Llegará el día en que «no habrá más dolor». Llegará el momento en que todos mis días de sufrimiento y lágrimas pasen para siempre.

Y es que descansar en las promesas eternas de vida verdadera que sólo nuestro Padre Celestial puede brindarnos, es el remedio que sana cualquier dolor, el amor que cura cualquier herida, la esperanza que nos rescata del vacío del sufrimiento.

Señor, que tenga presente cada día que Tus promesas eternas son infalibles y son ellas la garantía de que las pruebas, sufrimientos y decepciones que toquen a mi puerta, no serán en vano, sino parte del crecimiento que quieres darme para ser digno receptor de la vida verdadera solo he de encontrar en esas maravillosas promesas que sólo pueden provenir de Tu amor perfecto e incondicional.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Pasaje:
Apocalipsis 21:1-4
Tema del Capítulo – Apocalipsis:

Una vez cerrado el juicio final, en Apocalipsis 21, el Señor le muestra a Juan la revelación de la perfección del Reino de Dios, algo completamente diferente a lo que experimentamos hoy. Todo lo que entendemos como realidad ha pasado. Todo se ha vuelto nuevo.

El tiempo, tal como lo conocemos, se ha convertido en eternidad, la distancia de Dios se ha convertido en la perfecta intimidad con Él. La muerte ya no se teme, porque ya no existe, los santos beben del agua de la vida. Mientras que la eternidad de los incrédulos está lejos de Dios en el lago de fuego, los santos habitan en la ciudad de Dios y son parte de su familia.

La nueva Jerusalén es el símbolo de la perfección del nuevo tiempo de la humanidad con Dios. Sus dimensiones, belleza y gloria nos revelan la plenitud de la nueva creación. El río de la vida que fluye desde el trono de Dios y el Cordero con árboles llenos de frutos a ambos lados son una fuente de alimento saludable y eterno.

Con el fin del ciclo de maldad, los santos sirven en un entorno de perfección y plenitud. Allí tendremos la revelación de quién es Dios de una manera inigualable.

Nuestra entrada al paraíso ha sido restaurada.

Referencias Cruzadas:

Ezequiel 37:27 – Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Zacarías 8:8 – y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.

Hebreos 11:16 – Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Tema Principal:

Eternidad en Cristo.

Versículos Temáticos:

Isaías 51:11 – Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Apocalipsis 22:3 – Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Hebreos 2:14-15 – Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.