valordelahumildad

El Valor de La Humildad

Publicado por

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (1 Pedro 3:3-4)

Al entregarnos al Señor, conocemos su poder, que es, en cada sentido, inmensamente superior y que se encuentra encima de  nosotros. Al convertirnos en individuos orgullosos que sólo miran hacia abajo tanto a las situaciones como a las personas que los rodean, no podemos alzar nuestra mirada para contemplar, lo que sobre nosotros se encuentra: la presencia gloriosa de Dios.

Si el orgullo invade tu corazón, retoma tus fuerzas para alejarlo y en oración acercarte nuevamente al Señor. Recuerda que mirando a otros desde arriba, perdemos la perspectiva para mirar lo realmente importante: el Dios amoroso, compasivo y misericordioso que se encuentra encima de nosotros y que sólo obra para nuestro bien.

Las Personas Orgullosas, están llenas de Sí mismas. Las Personas Humildes, están llenas de Dios.

Palabra Diaria: Señor, libera mi corazón del orgullo, del rencor y de todos los sentimientos que me alejen de la paz que quieres para mí. Que me encuentre siempre Padre, en disposición de aplicar Las enseñanza de Tu Palabra en todos los aspectos de mi vida, de forma que pueda servirte en cualquier circunstancia, obedecerte en cualquier camino y glorificarte en cualquier de mis acciones.