El propósito del amor

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. (Juan 13:34)

De todas las cosas por las que debemos estar agradecidos en nuestras vidas, el amor está en la parte superior de la lista. Amar y ser amado trae propósito y significado a la vida. El mundo está buscando amor, pero en realidad están buscando a Dios porque Dios es amor.

Las personas buscan la realización en la vida de muchas maneras que pueden al principio parecer buenas, pero que a menudo las dejan sintiéndose frustradas, decepcionadas y vacías. Solo al recibir el amor de Dios y caminar en el amor (poner el amor en acción acercándose continuamente a los demás y esforzándose por mostrarles amor a través de diversos actos de bondad) pueden encontrar la verdadera realización que buscan desesperadamente.

¡El amor cambiará tu vida! Pídele a Dios que te ayude a recibir y dar amor, y sé agradecido al ver que Su amor trae una plenitud a tu vida que nunca has conocido.

Oración:

Padre, estoy tan agradecido de que me ames y de que me hayas dado la capacidad de amar a los demás. Deja que Tu amor fluya a través de mí hoy de manera que yo sea una bendición para los demás. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Juan 13:

Nuestro Salvador, habiendo concluido sus sermones públicos, en los que sufrió las contradicciones de los pecadores, se dedica ahora a una conversación privada con sus amigos, en la que esboza el consuelo de los santos. A continuación tenemos un relato de lo que ocurrió entre Él y sus discípulos, a quienes se les encargó el cuidado de los asuntos de su casa mientras Él iba a un lugar lejano. Les proporciona las instrucciones y la asistencia necesarias. Al estar cerca su hora, el Señor se pone a ordenar su casa. En este capítulo: I. Lava los pies de sus discípulos, vv. 1-17. II. Profetiza quién lo traicionaría, vv. 18-30. III. Les instruye en la gran doctrina de su propia muerte, y del gran deber del amor fraternal, vv. 31-35. IV. Profetiza que Pedro lo negará, vv. 36-38.

Referencias cruzadas por término – Juan 13:34:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 15:12-13 – Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Colosenses 1:4 – habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Juan 17:21 – para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Levítico 19:34 – Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Hebreos 13:1 – Permanezca el amor fraternal.

Salmos 16:3 – Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

Levítico 19:18 – No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Gálatas 6:2 – Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Juan 15:17 – Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Colosenses 3:12-13 – Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.