rsz_frasesbonitas02deoctubre

El Perdón Es Esencial

Posted by

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. (Marcos 11:25)

Si queremos escuchar a Dios, simplemente debemos tener corazones limpios cuando nos acercamos a Él, y una forma segura de estar limpios ante Él es asegurarnos de que hemos perdonado a todos los que nos han lastimado u ofendido. El perdón no es fácil, pero es un requisito previo para la oración efectiva, como lo leemos en el versículo de hoy.

Aunque los discípulos de Jesús estaban familiarizados con Sus enseñanzas sobre el perdón, todavía lo encontraban un desafío. Pedro le preguntó un día: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” (Mateo 18:21). Jesús esencialmente dijo: «No. ¿Qué tal setenta veces siete? El número «siete» representa la finalización o la perfección, por lo que todo lo que Jesús realmente estaba diciendo era: «No pongas ningún límite al perdón; solo sigue haciéndolo.» Cuando perdonamos, estamos siendo como Cristo; estamos actuando como Dios actúa: porque Él es un Dios que perdona. El perdón es la misericordia manifestada; es amor en acción, no amor basado en un sentimiento, sino amor basado en una decisión, una elección intencional de obedecer a Dios. De hecho, creo que el perdón es la forma más elevada del amor. El perdón y el amor van de la mano y expresarlos honra y glorifica a Dios, nos pone de acuerdo con Él y nos hace obedecer su Palabra, lo que nos ayuda a escuchar Su voz.

Palabra Diaria: Señor, enséñame a no guardar rencor, ni resentimiento, enséñame a perdonar de corazón, para no cargar ese peso en mi vida y obedecer a Tus mandamientos.