El galardón de Su Bendición

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. (Números 6:24-26)

Oración Diaria: Señor, Gracias por guardarme y bendecirme. Se que todo esto lo recibo por Tu gracia, que es incondicional, que no tiene fin y que recibo del amor que nos entregas aún cuando hemos imperfectos y te hemos fallado. Gracias por Tu infinita bondad Padre.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Números 6:

En Números 6 vemos las reglas relativas a las leyes del nazareo, que era un voto que podía hacer un hombre o una mujer, que tenía por objeto expresar la dedicación y la santificación, la entrega total al Señor Dios.

El voto consistía en el abandono de las bebidas fuertes y fermentadas, como el vino o el vinagre, lo que significaba que toda la alegría del nazareo procedía de Dios y de la relación con Él.

También existía la prohibición de cortarse el pelo, que en aquella época era algo vergonzoso para un hombre. Esto era un símbolo de que su devoción continuaría, incluso ante la vergüenza y la contrariedad, causadas por su consagración. Si el amor a Dios permaneciera incluso ante la afrenta y el dolor.

En el Antiguo Testamento tenemos a Sansón y a Samuel como ejemplos de nazireos, pero el ejemplo perfecto de esta consagración es el Señor Jesús, como está escrito: «Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.» (Hebreos 7:26).

En nuestros días, somos exhortados por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, a perseguir la santificación y la honra, sin las cuales nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

Esquema de los números 6:

6.1 – 21: Ley relativa a los nazireos

6:22 – 27: La bendición de Moisés

Referencias cruzadas por término – Números 6:24-26
Jehová te bendiga, y te guarde.

Filipenses 4:7 – Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Salmos 121:4-7 – He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.

Judas 1:24 – Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Efesios 6:24 – La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.

Daniel 9:17 – Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.

Salmos 80:7 – Oh Dios de los ejércitos, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Salmos 67:1 – Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Salmos 21:6 – Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.

Malaquías 1:9 – Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

Salmos 80:19 – ¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Hechos 2:28 – Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Romanos 15:33 – Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Isaías 26:3 – Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Salmos 44:3 – Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.

Isaías 57:19 – produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *