el-amor-propio

El Amor Propio

Posted by

Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados. (Isaías 43:25)

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que tienes una relación contigo mismo? Puede que nunca lo hayas pensado mucho, pero gastas más tiempo contigo mismo que con cualquier otra persona, y es vital que te lleves bien contigo porque eres la única persona de la que no podrás deshacerte.

Deberíamos amarnos a nosotros mismos, no de una manera egoísta y egocéntrica que produce un estilo de vida de autocomplacencia, sino hacerlo de forma equilibrada, de manera devota que afirme la creación de Dios la cual es esencialmente buena y correcta. Nadie es perfecto, y podemos tener defectos debido a experiencias desafortunadas que hayamos pasado, pero eso no significa que no tengamos valor y seamos unos buenos para nada.

Debemos tener el tipo de amor por nosotros mismos que diga: «Yo sé que Dios me ama, entonces puedo amar lo que Dios elija amar. No amo todo lo que hago, pero me acepto a mí mismo porque Dios me acepta «. Debemos desarrollar el tipo de amor maduro que diga: «Creo que Dios está cambiándome diariamente, pero durante este proceso, no rechazaré lo que Dios acepta. Me aceptaré como soy ahora, sabiendo que no siempre permaneceré así«.

Palabra Diaria: Señor, Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que ya no necesitemos vivir nuestra vida según las opiniones de otras personas.