DIOS va con nosotros

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

«Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros» (Deuteronomio 20:4)

El pueblo de Israel debía entender que al entrar en la tierra prometida iba a tener que enfrentarse a constantes guerras, unas para conquistar lo que querían y otras para conservar lo que habían conquistado. En ese contexto, la promesa de Dios fue una: Iré contigo, pelearé en tus batallas.

Si dependemos en Dios el día de hoy podemos estar seguros que la victoria será nuestra. Pelearemos nosotros no con nuestras propias fuerzas, sino con la ayuda y socorro de Dios.

El Señor desea ver que se levanten hombres y mujeres con una determinación de pelar la buena batalla confiando que al fin del día tendremos victoria.

El Salmo 144:1–2, nos recuerda que aunque la victoria la da el Señor, nosotros debemos adiestrarnos para la batalla, «Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra.»

Hoy aférrate más que nunca a tu confianza en Dios como fuente de victoria. ¡Logremos celebrar la victoria junto a nuestro Padre que nos ama. Con Él somos más que vencedores!

Oración diaria: Señor, por tu presencia y compañía en los tiempos de lucha, estoy agradecido. Ayúdame a confiar cada día que junto a Ti puedo librar las batallas que la vida me plante y celebrar, guiado por Tu Palabra, las grandes victorias que guardas para mí.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Deuteronomio 20:

Deuteronomio 20 comienza con instrucciones de Israel yendo a una batalla contra sus enemigos. Dios les dice que no se preocupen por lo que ven, los caballos, carros y muchos más hombres de guerra de los que Israel pueda tener. El Señor les afirma que no teman de tal circunstancia porque El esta con ellos, asi como los guió y sacó del cautiverio de Egipto.

Referencias cruzadas por versículo
Deuteronomio 20:4

Deuteronomio 1:30 – Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

Deuteronomio 3:22 – No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Josué 10:42 – Todos estos reyes y sus tierras los tomó Josué de una vez; porque Jehová el Dios de Israel peleaba por Israel.

Salmos 144:1-2 – Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Deuteronomio 32:30 – ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?

Salmos 46:11 – Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Salmos 144:11 – Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira.

Isaías 52:7 – ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Salmos 41:12 – En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

Génesis 15:1 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *