1-samuel-17-37-devbb

07 de Mayo: Dios Siempre Puede Más

Publicado por

Palabra:

El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. Anda, pues dijo Saúl, y que el Señor te acompañe. 1 Samuel 17:37

En tiempos de crisis, es fácil sentir que Dios no puede asistirnos. La razon de tal fundamento es que el ser humano, ante el miedo, tiende a observar y atenerse al peor de los escenarios, pierde su confianza y se conduce a si mismo a la angustia.

Solo una plena confianza en Dios, puede contrarestar tales escenarios. Por ello Para fortalecer tu fe, considera estos relatos bíblicos cuándo Dios liberó a Sus hijos de sus aflicciones.

En 1 Samuel 17:37, David sabía que podía vencer a Goliat porque Dios ya lo había salvado de un león y un oso. En Daniel 3, Sadrac, Mesac y Abednego rechazaron el edicto del rey de inclinarse ante su ídolo y continuaron adorando a Dios. Como resultado, fueron arrojados a un horno de fuego siete veces más caliente de lo normal. ¡Pero Dios los liberó completamente de esta prueba que ni siquiera olieron a humo! ¡Él incluso apareció con ellos en el fuego!

Daniel sirve como otro ejemplo de la voluntad y habilidad de Dios para liberar. Lanzado a la cueva del león por orar a Dios, Daniel sabía de tal liberación y salió de la prueba ileso mientras sus enemigos fueron completamente derrotados (ver Daniel 6).

¿Notan una tendencia aquí? Cuando el pueblo de Dios sale con fe para hacer lo que saben que Él quiere que ellos hagan, Dios responde y les da la victoria. Dios puede liberar a Sus hijos de cualquier circunstancia.

Conoce hoy que Su poder para liberar es más grande que tu problema.

Oración:

Dios, una y otra vez, has librado a Tus hijos de los problemas, y yo sé que no fallarás ahora Eres más que capaz de manejar mi situación, así que confío en Ti.