frasesbonitas27denoviembre

De La Siembra a La Cosecha

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. (Eclesiastés 3:1-2)

Eclesiastés 3  nos dice que todo tiene su tiempo y representa un hermoso canto a la naturaleza cambiante del ser humano y su existencia. Como vivir con madurez, al reconocer y saber que cada situación que debamos vivir «bajo el cielo» ocurrirá eventualmente y en la voluntad de Dios, dejándonos una lección final: Si todo lo que debe ocurrir, pasará, porque afanarse.

No todos vivimos en la misma temporada al mismo tiempo. Habrá veces cuando alguien más está disfrutando de la cosecha mientras tu todavía estás en la temporada de siembra. En aquellos tiempos, recuerda que ellos tuvieron que pasar a través de una temporada de plantación tal como la que tú estás pasando.

La siembra representa aprender la voluntad de Dios. Cada vez que elijo la voluntad de Dios en lugar de la mía, estoy plantando una buena semilla que eventualmente traerá una cosecha en mi vida.

Entre la siembra y la cosecha viene un tiempo de espera. Las raíces crecen cavando a través del suelo. Toma tiempo para que esto suceda, y se lleva a cabo debajo de la tierra. Por encima del suelo, no puedes decir que algo está sucediendo.

Después de plantar semillas de obediencia, sentimos que nada está sucediendo, pero todo tipo de cosas están sucediendo por dentro donde no podemos ver. Y como la semilla que finalmente florece del suelo con un hermoso brote verde, nuestras semillas de obediencia finalmente se romperán hacia una hermosa cosecha de lo que Dios ha planeado para nuestras vidas.

Palabra Diaria: Señor, sé que la siembra es necesaria para la cosecha, así que esperaré con expectativa, incluso cuando parezca que no pasa nada, confiaré en ti, sabiendo que me llevarás a mi cosecha en el momento justo.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Eclesiastés 3

En el Eclesiastés 3 el sabio Salomón nos dice que hay tiempo para todo. Con una larga lista de comparaciones, nos dice que debemos disfrutar y vivir cada una de estas etapas, incluso las de duelo.

Cuando muere un ser querido, muchas personas no lloran, no se despiden, no dicen sus últimas palabras, en definitiva, no viven el duelo, y como consecuencia, sufren grandemente en su alma.

Esto ocurre porque no han completado la etapa. Lo atravesaron dejando cosas sin terminar. No debemos hacer eso.

Vive y disfruta de las buenas estaciones de la vida, con mucha alegría y satisfacción en Dios. Pero cuando lleguen los malos tiempos, vívelos también.

Lo que Salomón nos dice principalmente es que la vida es una alternancia entre ambas. Ni el buen tiempo, ni el mal tiempo, son eternos. Ambos pasarán.

Así que, volviendo al ejemplo del luto. Mientras hay gente que no quiere vivirla, hay otros que no quieren salir de ella. Viven en un luto «eterno», no reaccionan. No pasan a la siguiente etapa de la vida.

La gran lección de este capítulo, es tener la madurez y la sabiduría, para lidiar con todas las muchas estaciones de la vida, estando seguros de que con una relación sincera con Dios, seremos cuidados en cada una de ellas.

Más Palabra Edificada / Tiempos de Dios:

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
Salmos 130:5

30
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;
Escudo es a todos los que en él esperan. Salmos 18:30

18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. Isaías 30:18

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9

2
Espérame un poco, y te enseñaré;
Porque todavía tengo razones en defensa de Dios.
Read full chapter
Job 36:2

40 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Salmos 40:1