Contra todo pronóstico

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (2 Crónicas 20:3)

Oración diaria: Señor, dame la fuerza para resistir ante las adversidades y pruebas que lleguen a mi vida y protégeme también del mal que otros intenten causarme; sabiendo que has prometido pelear cada batalla junto a aquellos que con fidelidad y corazón sincero creen en Ti, Te siguen y Te sirven.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 2 Crónicas 20:

En 2 Crónicas 20, el escritor nos cuenta cómo Josafat y el pueblo de Judá fueron testigos de una gran liberación de Dios. Resultó que un enorme ejército enemigo marchaba contra ellos.

La actitud que adoptó Josafat fue la de consultar al Señor Dios, proclamar el ayuno, humillarse y orar. Él y todo el pueblo buscaban a Dios con firmeza.

Josafat declara a Dios que no sabe ni tiene qué hacer. Pero espera y confía en el cuidado del Señor.

Como resultado, el Señor les envió respuesta y les aseguró que no temieran, pues Él los libraría, y junto con ello, les dio instrucciones específicas para lograr la victoria. Ante las palabras del Señor, pusieron a los cantores al frente del ejército y entraron en la batalla alabando a Dios.

Sucedió que cuando llegaron allí, sólo vieron cadáveres en el suelo; nadie había escapado. Dios les dio la victoria como había prometido.

Referencias cruzadas por término – 2 Crónicas 20:3:
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová.

Proverbios 8:13 – El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

2 Corintios 7:1 – Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Proverbios 3:7-8 – No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Proverbios 22:4 – Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Deuteronomio 10:12-13 – Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

E hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Jueces 20:26 – Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Jeremías 36:9 – Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de Jehová a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén.

Joel 2:12 – Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *