Confesar La Palabra

Posted by

Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.. (Salmos 119:172)

La Palabra de Dios es un tesoro. Está lleno de sabiduría, dirección, verdad y todo lo demás que necesitamos para vivir una vida útil, poderosa y exitosa. Necesitamos incorporar la Palabra en nuestras oraciones, confesándola sobre cada circunstancia y situación. La palabra confesar significa «declarar,» así que cuando confesamos la Palabra, estamos declarando las mismas cosas que Dios dice; nos estamos poniendo de acuerdo con Él. Si realmente queremos una relación profunda y vibrante con Dios, debemos estar de acuerdo con Él y nada nos ayudará a hacer eso como confesar la Palabra. Nuestra confesión fortalece nuestro conocimiento de la Palabra y nuestra fe en Dios, lo que aumenta la precisión y efectividad de nuestras oraciones.

Para confesar la Palabra, necesitamos conocer la Palabra, porque podemos estar de acuerdo con Dios solo cuando sabemos lo que Él ha hecho y lo que ha dicho. A menudo me encuentro con personas que le piden a Dios que les dé algo que ya tienen o que los convierta en algo que ya son, y quiero decirles: “¡Dejen de orar de esa manera! Dios ya ha terminado la obra que tú le estás pidiendo a Él que haga.» No hay necesidad de pedirle a Dios que te bendiga porque Él ya lo ha hecho. Sería mejor decir: «Dios, gracias porque, según Tu Palabra, soy bendecido.» Las oraciones que le piden a Dios algo que Él ya nos ha dado, son totalmente innecesarias. Cuando oramos la Palabra de Dios a Él, estamos honrando Su Palabra y recordándonos lo que dice. ¡Cada vez que hablamos Su Palabra, se libera poder del cielo para hacer un cambio en la tierra!

Palabra Diaria: Señor, Enséñame a orar a Ti, Tu Santa Palabra, proclamar Tus verdades y hacerlas efectivas en mi vida con todo lo que digo y lo que hago.