Comentario Diario #278: Lamentaciones 3:21-26

Posted by

Versículo:

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. (Lamentaciones 3:21-26)

Comentario:

Los seres humanos estamos dotados de la capacidad de reconocer el pasado, elegir en el presente y proyectar y posibilitar el futuro. ¡Qué increíble capacidad! Pero las cosas no siempre salen como las planeamos. En este momento es importante recordar las acciones de Dios en nuestra historia para que tengamos fe en lo que Él todavía hará en el presente y de aquello que podrá proveernos en el futuro, siempre dentro de la voluntad que guarde para cada uno de nosotros.

Sin embargo esa fe sólida y duradera que nos levanta en la dificultad será sostenida por una esperanza viva que solo podremos alcanzar teniendo presente la sugerencia bíblica presentada en Lamentaciones. 3:21-26, ello es: recordar (1) la misericordia del Señor; (2) tener presente Su perfecta fidelidad; (3) contar siempre con Su incondicional  y (4) saber esperar en Su salvación.

Oración:

Señor, Ayúdame a recordar lo que has hecho en mi vida, en mi historia. De esta manera, con Tu ayuda me enfrentaré al presente y tendré esperanza en el futuro. En Ti, soy más que vencedor.