Comentario Diario #81: Mateo 6:31-34

Publicado por

Versículo:

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:31-34)

Comentario:

Jesús continuando el abordaje, del tema de la ansiedad, guía a sus oyentes a superar el efecto que este sentimiento negativo tiene en nuestro corazón y mente. Jesús muestra que al confiar en Dios somos dirigidos y sostenidos.

El Señor muestra que una relación íntima y directa con Él hace que el hombre comprenda que no hay nada oculto ni escondido y que todas nuestras preocupaciones son conocidas y serán atendidas. Lo que Jesús desea es que cada uno de los que escuchan sus palabras confíen y deseen ser sostenidos. Hace una impactante invitación: «busca primero el reino de Dios y su justicia». Buscar ese reino y comprender que la rectitud es vivir una experiencia personal de fe y entrega, capaz de cambiar la vida, los caminos, la mente, las palabras de quien la vive.

Y Jesús enfatiza una promesa viviente: «y todas estas cosas te serán añadidas». No es el trato de Dios con sus siervos, sino su certeza de actuar en nuestro nombre. Entonces, en el tiempo de Dios, las cosas sucederán. ¡Aprender a vivir así nos hará descansar en el Señor cuando llegue la noche y depender de Él durante el día!

Oración:

Señor, dame la confianza y la fe para poner en Tus manos, mi provisión, mis cargas y mis dudas. Sé que Tu gracia puede sostenerme en cualquier circunstancia.