Comentario diario #549: Salmos 19:6

Publicado por

Versículo:

De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor. (Salmos 19:6)

Comentario:

Utilizando siempre el sol como referencia a la presencia de Dios, el salmista pasa a describir no sólo la inmensidad de la presencia del Señor, sino también la sensación de acogida que representa esa presencia. Dios actúa en todos los lugares de la tierra – «en sus extremidades»- sin distinción de raza, lengua o condición de los hombres. El Señor eligió un pueblo, ¡sí! Pero su voluntad era que esas personas dieran a conocer su voluntad en todos los lugares de la tierra, y no limitarla a una región geográfica.

Al registrar esta acción ilimitada de Dios para mostrarse a los hombres en todas partes, el versículo bíblico consolida una característica del Señor que se fundamenta en toda la Escritura: «¡Dios es el creador de todas las cosas!

Y su intención es recibir al hombre en una relación personal y verdadera, esté el hombre en cualquier extremo de la tierra.

Al final del versículo 6, encontramos algo que casi pasa desapercibido sobre la actitud de Dios de buscarnos cerca de sí: «y no hay nada que se esconda a su calor».

Dios, cuando está cerca de nosotros, esperando nuestra parte en el diálogo a través de la oración, se hace presente y nos brinda su calor, porque la presencia del Señor en nuestras vidas, nos da consuelo y seguridad.

Oración:

Señor, entrego mis preocupaciones y cargas a Tu poder magnífico y perfecto, sabiendo que no existe circunstancia que pueda alejarnos del calor de Tu cuidado amoroso.