Comentario Diario #491: Marcos 10:21

Publicado por

Versículo:

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. (Marcos 10:21)

Comentario:

¡Una invitación a intercambiar valores! Aquel joven tenía todo lo que una persona podía desear en la vida: juventud, reconocimiento social, recursos económicos; en definitiva, todo lo que podía considerarse importante materialmente en la vida.

Pero también fue objeto de una invitación de Jesús, sobre todo porque el Señor vio su interior y no su exterior y lo que presentaba. Todos sus recursos y valores no eran suficientes para llenar su corazón espiritualmente; así que buscó a Jesús.

La búsqueda de una respuesta completa le llevó a recibir una invitación completa; Jesús hizo con él lo que hace con cada uno de los que se acercan a Él: «Y Jesús, mirándole, le amó… «¡Jesús nos mira y nos ama! Y porque nos ama, nos invita a seguirle.

Ese joven no necesitaba hacerse pobre para seguir a Jesús, ¡y nadie lo necesita! Lo que Jesús quiere de nosotros es que cambiemos nuestros valores, aquellos en los que ponemos nuestras esperanzas. Nos ofrece valores espirituales que nos nutren y nos acercan a Dios.

Los valores humanos y materiales permanecerán… pero si elegimos los valores espirituales, nos harán heredar la eternidad y nos seguirán hasta allí.

Oración:

Señor, enséñame y guíame a poner mi mirada, no en los bienes materiales que podría aspirar del mundo sino en los bienes eternos que solo hallamos luego de servirte, seguirte y obedecerte de todo corazón, en todo momento.