Comentario Diario #405: Proverbios 2:10-11

Publicado por

Versículo:

Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia. (Proverbios 2:10-11)

Comentario:

La libertad producida en la vida del hombre por el conocimiento de Dios es tan amplia que multiplica los efectos positivos en su vida hasta alcanzar su vida espiritual; así, Dios obra en nosotros para nuestra buena existencia en el aspecto humano y en el aspecto eterno.

Salomón señala que la sabiduría adquirida con el conocimiento de Dios llega a nuestro corazón -el centro de nuestras emociones y razón- y genera una satisfacción espiritual.

Nuestra alma -el ser espiritual que somos- siente placer en este conocimiento y actúa positivamente en nuestra vida en este mundo.

Dos características se añaden a nuestra vida cuando conocemos más a Dios: la seguridad, promovida por el juicio que este conocimiento nos da cuando tenemos que tomar nuestras decisiones; y la inteligencia, que toma estas decisiones para protegernos y prolongar nuestra vida.

Conocer a Dios es, sobre todo, un motivo de alegría y seguridad para nuestra vida en este mundo.

Oración:

Señor, gracias por darte a conocer a través de Tu Palabra y de Tu obra en mi vida, y ser mi motivo de mayor regocijo, seguridad y paz.  Amén.