Comentario Diario #384: Salmos 34:17

Publicado por

Versículo:

Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. (Salmos 34:17)

Comentario:

Una canción de Alabanza y Confianza se transmite a lo largo del Salmo 34, dejando al lector de este texto muy cerca del sentimiento que inunda el corazón del salmista en su contacto con Dios. En el versículo de hoy, continúa narrando la justa participación del Señor en la vida de sus siervos y cómo esto puede marcar la diferencia en sus elecciones y, por consiguiente, en sus resultados.

«Los justos», esta expresión se utiliza aquí para identificar a aquellos que tienen una relación directa con el Señor y buscan servirle con integridad de corazón; no son mejores que otros en su naturaleza y actitudes, la Biblia es clara al afirmar esto.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, el servicio del hombre pecador es su entrega y sumisión a la guía del Señor, no una práctica, carga, orma que llevar, ¡nada de eso!

«El Justo pone su vida en las manos del Señor y descansa en Él para recibir las respuestas; a partir de esta entrega, la Fe se convierte en el vínculo entre la petición y la respuesta, estando seguro de que Dios escuchará un corazón sincero y así la angustia se diluirá y ya no dañará nuestra alma.

Oración:

Señor, deseo confiar en Tu dirección, y entregar mi corazón a Tu cuidado.