Comentario diario #356: Salmos 46:5

Publicado por

Versículo:

Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. (Salmos 46:5)

Comentario:

Una promesa verdadera

El salmista da testimonio de toda la seguridad que el Señor puede proporcionar. Lo hace basándose en su relación de servidumbre, por supuesto; pero también lo hace por todo lo que ha vivido en la historia y la vida de su pueblo. Esta evidencia de cuidado y dirección era tan fuerte que se estaba forjando en la vida de cada uno de sus miembros. La ciudad a la que se refiere el salmista es Jerusalén, donde estaba el templo, el lugar de culto. Llegó a representar la presencia de Dios. Según el escritor sagrado, la presencia del Señor hace que ese lugar esté protegido y sea conocido por su seguridad.

Hoy, Dios se relaciona directamente con el corazón de quien lo busca, por lo que podemos esperar que su presencia nos envuelva y proteja de tal manera que nos sintamos sostenidos y seguros ante las luchas. Esa verdad la sentencia con la frase que el salmista utiliza en este versículo de forma muy consoladora: «Dios la ayudará al clarear la mañana«.

Es un mensaje de sustento; ni siquiera necesitamos despertarnos para estar disfrutando de los cuidados y las misericordias del Señor. Por ello, cada día, piensa que incluso antes de que te levantes, Dios está velando por ti y cuidando de ti. ¿No es un gran motivo de gratitud? Si lo ves en tu vida, ¡da las gracias!

Oración:

Señor, gracias por Tu cuidado incondicional, Tu guía y Tu amor perfecto que se mantienen sin importar la circunstancia. Amén.