Comentario Diario #35: Salmos 51:17

Publicado por

Versículo:

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmos 51:17)

Comentario:

Qué hermoso y significativo es ver la devoción de un siervo sincero, a pesar de toda la influencia que el pecado puede producir en nosotros; David describe ahora los fines que unen al siervo y al Señor en una verdadera y fructífera relación.

Por un lado, un Dios misericordioso y atento, con un inmenso deseo de bendecir a los que se acercan a Él, sin distinción ni reservas. Por otro lado, hay un humilde servidor que desea ardientemente presentarse y ser recibido por este Dios; para esto no importa nada más: dinero, bienes, cultura, belleza, posición social, ¡nada! Nada más importa: dinero, bienes, cultura, belleza, posición social… ¡nada!

Dios sabe lo que hay dentro de cada corazón de los que se acercan a Él y no desprecia a los sinceros; no hay manera de fingir o engañarlo, el hombre que piensa que está haciendo algo en su relación con Dios, y no lo hace sinceramente, pierde el tiempo y la oportunidad de vivir con Él la bendición de la comunión espiritual capaz de completarnos.

Oración:

Señor, vacía mis manos y mi vida, de las apariencias, y llena mi corazón con Tu poderosa presencia.