Comentario diario #338: Salmos 19:7

Publicado por

Versículo:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Salmos 19:7)

Comentario:

En los próximos días leeremos el Salmo 19 y hablaremos de los versos 7 a 14; son versos hermosos que comparten la manifestación del salmista sobre el valor de la Palabra de Dios.

En el versículo de hoy El Salmista comienza su afirmación exaltando la perfección de la Palabra de Dios: «La ley del Señor es perfecta»; no podría ser una afirmación diferente a ésta, pues es completa cuando el hombre que la lee se deja alcanzar y modificar con su contenido y verdad.

«Convierte el alma»; cuando llega a nosotros, nos calma y nos hace ver más allá de la tormenta que se avecina. Y el salmista sigue insistiendo en la liberalidad y la amplitud de esta palabra, porque, en su fidelidad, Dios proporciona sentido a las personas y pone su sabiduría a disposición y al alcance de todos.

La ley del Señor es perfecta. Nosotros, por no conocerla o por conocerla y no vivirla, nos tornamos más imperfectos.

Oración:

Señor, que mi corazón sea terreno fértil donde germinen las enseñanzas maravillosas de Tu Palabra, ya que sólo mediante ellas podremos hallar el camino abundante de vida y plenitud que sólo Tu puedes brindarnos.