Comentario Diario #32: Salmos 51:13

Publicado por

Versículo:

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. (Salmos 51:13)

Comentario:

Después de su intención de volver a estar bajo la dirección de Dios, el salmista se compromete personalmente con Él a multiplicar el fruto de esa experiencia; al estar dispuesto a enseñar, también se compromete a hablar de sus errores y males que fueron responsables de su caída moral y espiritual.

No es fácil hablar de nuestros fracasos, pero es a partir de ellos que percibimos y valoramos nuestros éxitos y nuestra voluntad de mejorar. El salmista estaba dispuesto a alertar a los demás de los peligros de los caminos sin Dios, y además, su intención no era sólo hablar, sino actuar para influir en ellos para cambiar la dirección de sus vidas.

Cuando compartimos nuestras derrotas con alguien, le hacemos ver nuestras debilidades y nuestra incapacidad; pero cuando estamos dispuestos a hablar de nuestra recuperación a través de la acción misericordiosa de Dios, le damos a esas mismas personas la oportunidad de proyectar nuevos caminos de vida, de volver a la senda, de convertirse a los caminos propuestos por el Señor.

David vivió tiempos difíciles de dolor y angustia, todo por elección y elección, pero cuando decidió que ya no podía vivir así, clamó a Dios y abandonó la dirección de su vida.

Mientras vivía con Dios la restauración espiritual, decidió anunciar a la gente cuánto había hecho el Señor por él y cuánto podía hacer por ellos.

Oración:

Señor, enséñame a  compartir con todos aquellos que pueda, el gran bien que has hecho por mí.