Comentario Diario #31: Salmos 51:12

Publicado por

Versículo:

Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. (Salmos 51:12)

Comentario:

Así como la ruptura de nuestra relación con Dios crea en nosotros la soledad y la inseguridad, su presencia continua en nuestra vida es capaz de generar un estado de alegría y confianza espiritual suficiente para sostenernos en todo momento. El salmista ya había vivido momentos como este, así que ahora clama al Señor para que le ayude a restaurar esos momentos.

David vivió, experimentó y agradeció al Señor por su intervención en su vida. Pero sus actitudes humanas, desprovistas de la guía de Dios, lo llevaron a un campo abierto fuera de la fortaleza divina; una vez solo y sin refugio, se volvió vulnerable al ataque y a la subyugación del enemigo.

Cuando vivimos una vida desprovista de Dios y de la alegría que su presencia trae, nada parece suficientemente bueno y agradable para llenarnos espiritualmente.

Un siervo de Dios que ha vivido una experiencia real con Él ya no está en contacto con vivir lejos de esa presencia; hay un espacio en nuestro corazón que no puede ser llenado con nada más que el Señor. David clama por recibir de nuevo de Dios la alegría de su presencia, ya que no había nada más que pudiera llenarlo completamente y hacerlo vivir en plenitud espiritual.

Oración:

Señor, ¡Deseo la verdadera alegría que produce Tu presencia y un espíritu capaz de reconocerla y aceptarla en mi vida!