Comentario Diario #275: Salmos 84:4

Publicado por

Versículo:

Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah. (Salmos 84:4)

Comentario:

El salmista, en el Salmo 84, versículo 4, en su canto de adoración, deja un poco el testimonio sobre sí mismo para dar un testimonio sobre aquellos con los que convivió y que también se tomaron el tiempo para buscar la presencia del Señor.

Los describe como «bienaventurados», una expresión para referirse a personas felices. En el Nuevo Testamento esta expresión ha llegado a significar «feliz con Dios».

Sus hermanos en la fe mostraron cuánto deseaban estar allí en el lugar donde Dios estaba presente y, por lo tanto, dieron cuenta en sus rostros la alegría de la presencia del Señor.

Qué incómodo es ver a las personas con el rostro triste y abatido, incluso cuando están en el lugar donde buscan a Dios.

El salmista habla de un sentimiento que se notó: «la alabanza» – más que una canción cantada… representa la adoración, el reconocimiento y la exaltación al Señor, por todo lo que hizo. Alabar a Dios es algo que debe insertarse en nuestras vidas como una actitud, y no en nuestras agendas, en ocasiones especiales. «perpetuamente»… a pesar de las situaciones adversas… En todos los lugares… ¡en todo momento!

Oración:

Señor, dame la fortaleza y la suficiente fe para alabarte en mis angustias, problemas, situaciones que han escapado de mi control, y concédeme también la humildad, la obediencia y la disciplina para alabarte también en las victorias, teniendo siempre presentes que fueron posibles gracias a Tu misericordia y a Tu bondad.