Comentario Diario #272: Jueces 13:12

Posted by

Versículo:

Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? (Jueces 13:12)

Comentario:

La narración bíblica revela que cuando el Señor llama a alguien a su servicio, se preocupa por permitir su llamado. Sansón fue un ejemplo de cómo el Señor hace su trabajo, a pesar de todas nuestras deficiencias espirituales. En esa época, los filisteos dominaban a los israelitas, imponiéndoles sus creencias y prácticas religiosas contrarias a las Leyes de Jehová.

Después de cuarenta años de este sufrimiento, el Ángel del Señor reveló algo extraordinario a la esposa de Manoa: «concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento» (Jueces 13: 5-7). ¡Y así sucedió!

Todos los cristianos experimentan algo de la experiencia de Sansón cuando el Señor nos llama. Las distracciones del mundo pueden intentar alejarno del camino de Dios asi como los filisteos intentaban separa a los israelitas de Su ley. Sin embargo, la promesa de nuestra victoria permanece firme en Cristo: «Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Romanos 8:31). «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Romanos 8:37).

Oración:

Señor, eres mi soporte, mi roca y fortaleza y en Ti hallaré la disciplina para mantenerme en Tus enseñanzas y no ser seducido por las distracciones del mundo.