Comentario Diario #263: Mateo 7:5

Posted by

Versículo:

!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mateo 7:5)

Comentario:

Después de haber definido la incapacidad del que tiene una viga en el ojo y, sin embargo, observa la paja en el ojo de su hermano, Jesús identifica ahora cómo actúa o se comporta esa persona, y lo define como un «hipócrita».

Un hipócrita es una palabra que significa: «el que demuestra una cosa cuando siente o piensa otra; fingido, falso, simulado. Así, Jesús amplió su enseñanza sobre nuestra actitud de no juzgar las actitudes de los demás de ningún valor.

Nos muestra que antes de cuidar de los demás o de expresar una opinión sobre los demás, debemos ocuparnos de nuestras propias situaciones.

¿Qué persona con una viga en uno de sus ojos podría actuar normalmente, como si nada pasara? ¡Un hipócrita!

No se trata de no ayudar a nadie, con actitudes u opiniones, sino de tratarnos primero a nosotros mismos, con una actitud de resignación y entrega a la dirección del Señor, que es capaz de tratarnos y curar cualquier mal o secuela.

No necesitamos ser hipócritas ni actuar como ellos, pero podemos, de manera humilde, reconocer nuestros barrotes, quitarlos, por nuestro propio bien, y así ayudar a los que nos necesitan.

Oración:

Señor, enséñame a ver primero mis limitaciones, de forma que superándolas, pueda luego ayudar a otros.