Comentario Diario #247: Mateo 6:5

Publicado por

Versículo:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Mateo 6:5)

Comentario:

Estar cerca de Dios debe entenderse como una actitud y no como una condición o postura material.

Dentro de esta perspectiva, Jesús advierte a sus oyentes sobre una postura que muchos adoptaron y aún adoptan, la necesidad de evidenciar su cercanía a Dios mediante acciones audibles y visibles.

La impresión que tenemos es que algunas personas tienen un interés fundamental en mostrarse religiosas y cumplir con las tradiciones religiosas. Jesús llama la atención sobre el riesgo de convertirnos en hipócritas (aquellos que se ponen una máscara para mostrar una imagen diferente de lo que realmente son) si sólo buscamos pruebas de nuestra relación con Dios.

Comienza el tema de la oración, que es nuestra conversación con el Señor, y ya hace evidente la necesidad de franqueza y claridad por nuestra parte. Jesús nos conoce y nos escucha íntimamente, no necesitamos mostrar a los hombres nuestras oraciones; sólo hay una persona que necesita escucharlas, Dios mismo.

¿Has hablado con Él hoy?

Oración:

Señor,  que tenga siempre presente que me escuchas y sólo esperas de mí, un corazón sincero y comprometido íntimamente con Tu Palabra y con Tu voluntad.