Comentario Diario #212: Proverbios 2:9

Posted by

Versículo:

Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. (Proverbios 2:9)

Comentario:

Cada día que una persona tiene la oportunidad de conocer más a Dios, a través de la devoción personal y la lectura de la Biblia, está formando sus conceptos y solidificando su relación con Él.

No es fácil, lo admito, llevar a una persona a buscar en la Biblia el conocimiento de las verdades de Dios, especialmente por el estigma que se ha creado sobre las religiones que predican el Evangelio.

Esto ocurre por la idea que se tiene de que ser seguidor de la Biblia quita a la persona su libertad y autonomía de pensamiento. Esta idea es recurrente y aleja a muchas personas de la comprensión de Dios y de su voluntad para los hombres.

El propio Jesús se enfrentó a esta resistencia con los judíos cuando predicó su Evangelio aquí. Incluso dijo: «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres», Juan 8:32.

Este es el principio que Salomón destaca en el versículo de hoy: cuanto más conocemos a Dios, más disfrutamos de su presencia y más libres nos volvemos de los que intentan, encarcelarnos. Conocer a Dios nos hace crecer en todos los sentidos de nuestra vida y nos garantiza la libertad de entendimiento para servirle con entereza y alegría.

Oración:

Señor, libérame de las cadenas de la incredulidad, el miedo o la angustia, buscando conocerte y servirte cada día, más y más.  Amén.