Comentario Diario #208: Proverbios 2:5

Publicado por

Versículo:

Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. (Proverbios 2:5)

Comentario:

El versículo de hoy describe el resultado de la actitud del siervo, descrita en los versículos 3 y 4 del capítulo 2 de Proverbios; alcanza una condición de relación tal que es capaz de percibir todo lo necesario para su convivencia con Dios.

Pero este resultado es fruto de una búsqueda profunda y cualificada por parte del hombre, el conocimiento de Dios se consigue por contacto personal y directo, sin intermediarios ni adquisiciones mediante pagos. No hay ningún valor material que pueda garantizar al hombre este conocimiento.

El clamor, la reflexión sobre la Palabra y la devoción nos llevan a una condición de dependencia. En esta condición somos sensibles a la obra del Espíritu Santo, que arroja luz sobre nuestras mentes, para que podamos ver claramente los puntos que nos son imposibles de percibir con un corazón duro y una mente escéptica.

Para entender a Dios, es necesario temerle, y eso significa querer estar bajo su dirección.

Y cuando estamos así, ¡le conocemos más!

Oración:

Señor, que a través de una vida devocional basada en el constante estudio y aplicación de Tu Santa Palabra pueda hallar el conocimiento necesario para cada día confiar más en Tu dirección, someterme a Tu voluntad y servirte con comprometida convicción. Amén.