Comentario Diario #183: Proverbios 24:4

Publicado por

Versículo:

Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable. (Proverbios 24:4)

Comentario:

Hoy evaluaremos la perspectiva del escritor sagrado sobre una casa construida con sabiduría. Destaca los resultados prácticos y visibles de las actitudes correctas basadas en las mejores elecciones.

Cuando actuamos con sabiduría y acierto, cosechamos frutos, nuestro trabajo se multiplica, nuestra rendimiento  nuestro trabajo se multiplica, nuestra capacidad se extiende, y ampliamos nuestra cosecha. Es un error pensar que Dios nos honrará sólo porque somos sus siervos, y que todas las cosas que necesitamos caerán del cielo como por arte de magia (lee Génesis 3:19 y 2 Tesalonicenses 3:10).

Dios honra a los que son fieles en su fe, en su servicio, en su testimonio y en su trabajo. Dios sólo interviene de forma milagrosa en asuntos que no están a nuestro alcance ni a nuestras fuerzas. El trabajo es una actitud de sabiduría, que nos permite alcanzar nuestros objetivos.

La bendición del trabajo y la alegría de hacerlo nos hacen mejores personas y servidores más conscientes. La sabiduría nos ayuda a crecer hacia la cosecha de frutos sanos y abundantes.

El trabajo nos dignifica y nos hace recoger los frutos que Dios nos da fielmente, los necesarios para nuestra vida. Vivir esto y vivir así es vivir la FE.

Oración:

Señor, que pueda siempre vivir verdaderamente sobre la base de mi fe sólida en Ti, no pensando en bendiciones materiales, sino en Tus bendiciones espirituales, que son las eternas. Amén