Comentario Diario #16: Salmos 103:14

Publicado por

Versículo:

Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. (Salmos 103:14)

Comentario:

El Salmo 103 describe varias formas en las que la misericordia divina se nos muestra. Uno de ellos dice: «Conoce nuestra condición, se recuerda de que somos polvo» (Salmo 103:14).

Nuestra tendencia humana es juzgar a los demás a partir de lo que encontramos dentro. Situándonos como el punto central y referencial del mundo, nuestra tendencia es juzgar a los que piensan o actúan de manera diferente como inadecuados o incluso equivocados. De ahí el mandamiento de Cristo: «No juzguéis, para que no seáis juzgados».

El Señor, con toda su perfección y santidad, tiene todo el derecho de juzgarnos y condenarnos. Pero no lo hace. Él mira nuestros errores, nuestras faltas, nuestras omisiones y «no nos trata de acuerdo a nuestros pecados». Debido a esto, nos rodea con su poderosa misericordia y providencia innumerables recursos y medios para nuestra recuperación y curación. La misericordia divina brota de la percepción divina, que «recuerda que somos polvo». Y del polvo, la obra del Espíritu de Cristo construye «hijos de Dios» para la eternidad. Es bueno que recuerde que somos polvo.

Oración:

Señor, haz de mi vida en este mundo una celebración de Tu poder y misericordia, deseo vivirla por fe y como una bendición.