Comentario diario #153: Salmos 19:1

Publicado por

Versículo:

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1)

Comentario:

No hay forma de describir nuestra satisfacción cuando nos encontramos con la belleza que imprime la naturaleza; en algunos lugares más que en otros, pero no hay nada más hermoso que cuando contemplamos las bellezas naturales repartidas por todo el mundo.

La propia sociedad se encargó de catalogar, registrar y anunciar a todos los numerosos lugares que se consideraban «patrimonio de la humanidad», por su exuberancia y belleza. Aun así, hay un gran número de personas que hacen referencia a esta belleza, pero no atribuyen esta creación a Dios.

En el versículo de hoy, vemos la exaltación del salmista al Señor, por todo lo que ha creado y cómo esto se relaciona con la vida de cada uno de nosotros. David comienza el Salmo 19 haciendo una declaración sobre la manifestación de la persona de Dios:

«Los cielos cuentan la gloria de Dios». Es imposible mirar los cielos, desde cualquier lugar, y no percibir su grandeza e inmensa belleza; los cielos no se pueden medir con valores humanos, ¡así es la gloria de Dios! Hay que verla con los ojos de la fe y sentirla en Su apoyo y Su guía durante las pruebas de la vida.

David afirma además que la tierra, el lugar donde habitamos, «el firmamento», fue modelado por Dios con sus propias manos; el Señor lo modeló todo y a todos. Esta es una relación que no podemos despreciar, porque Él ha preparado todas las cosas, y después de darles forma, nos las ha dado todas para que las disfrutemos.

Mira hacia arriba y ve la gloria de Dios, evidenciada por los cielos… ¡mira hacia abajo y ve el soporte para tus pies, creado por las manos del Señor!

Oración:

Señor, que no pase por alto, ante las decepciones de la vida, la maravillosa creación que cada día pones frente a mis ojos.