Comentario diario #148: Salmos 28:3

Publicado por

Versículo:

A cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. (1 Pedro 4:12-13)

Comentario:

Algunos días las cargas pueden parecer tan pesadas y el padecimiento tan pro- fundo que tal vez se pregunta si Dios se ha olvidado de usted. ¿Por qué permite Dios que atraviese una adversidad tan profunda?

Sin embargo, no se desespere. Dios tiene un propósito claro para su sufrimiento, y es que conozca mejor al Salvador y refleje su carácter.

Dios está formando su propia semejanza en usted para que el maravilloso fruto de su Espíritu —amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fidelidad, mansedumbre y templanza (Gálatas 5.22–23)— brille a través de usted para su gloria.

Las buenas noticias son que su Salvador Jesús sabe exactamente cómo se siente (Hebreos 2.17). Y debido a que Él entiende, lo guía de manera consoladora y fiel durante su tiempo de quebrantamiento. Así que confíe en Él para que le enseñe y le
ofrezca su gozo.

Oración:

Señor, gracias por formar tu carácter en mí. Confiaré en ti en esta prueba y te daré toda la alabanza. Amén. En su presencia… halle gozo en los tiempos de dolor. Amén