Comentario Diario #13: Salmos 103:10

Posted by

Versículo:

No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. (Salmos 103:10)

Comentario:

Dios no nos trata como somos… ¡Infinita es Su Gracia! Tal vez ese fue un buen resumen de la expresión del salmista en el final del versículo de hoy. El mismo deja claro que Dios no ha recompensado nuestras acciones con acciones basadas en conceptos humanos de justicia; esto seguramente arroja una capa de alivio y esperanza sobre nosotros (Romanos 4:6-8).

Dios no nos «trata» en base a lo que hacemos, ya que su naturaleza misericordiosa impide que sus acciones sean perjudiciales para nosotros. Desafortunadamente, no somos capaces de actuar de esta manera con Dios mismo, porque no aprendemos de Él y de los que nos rodean.

Tal vez esta sea la gran verdad del texto: «nuestra naturaleza pecaminosa no nos permite ser jueces justos. Y Dios no usa nuestro criterio, porque si lo hiciera, todos seríamos condenados y alejados para siempre de su persona. Lo que el salmista revela con vehemencia es que el Señor nos perdona sin importar nuestros defectos.

La recompensa que Dios nos ofrece no se mide, forma o valora según los criterios y valores humanos, si lo fuera… estaríamos desesperadamente desesperados.

Oración:

Señor, que no me trates ni me recompenses según mi condición, sino que tu misericordia esté sobre mi vida y pueda actuar así con todos los que me rodean.